Logo
European Vegetarian and Animal News Alliance (EVANA)
Select language:
en de fr pt es
it nl ro sl sq sv



Join us on
facebook logo
Facebook!





RSS all lang.

Donation to EVANA.

España : Impiden a las organizaciones animalistas protestar en Fornalutx (Mallorca)

Contacto: Guillermo Amengual , guillermoa@animanaturalis.org, 609063235

25/08/2011

Grave atentado contra la libertad de expresión en Fornalutx (Mallorca)

Indignación en las organizaciones AnimaNaturalis e I.C.A al impedirles desde el ayuntamiento de Fornalutx manifestarse contra el correbou en la plaza de España de del pueblo y ubicar la protesta delante del polideportivo, en las afueras de Fornalutx.

Ya no contentos con cerrar la puerta al diálogo con la organización AnimaNaturalis, desde el ayuntamiento de Fornalutx se han encargado de alejar a los activistas del centro del pueblo alegando absurdos motivos como "hay muchos bares en la plaza y no es justo para ellos que se haga un acto de protesta, ya que esta lleno de turistas".

"Hoy hemos dado un paso atras en la busca de un país civilizado y democrático al privarnos de nuestro derecho a la libertad de expresión y al derecho de protesta" afirma contrariado Guillermo Amengual, coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

"Ya no se limitan a no recibirnos para proponerles unas alternativas (sin maltrato animal ) al correbou sino que nos deniegan la posibilidad de defender a los animales en Fornalutx".

"Hoy este ayuntamiento a mostrado su apoyo al maltrato animal. Por lo visto en este país esta permitido maltratar y torturar a los animales en todo tipo de festejos populares, pero no está permitido que activistas de diferentes organizaciones animalistas defiendan los derechos de los animales de forma pacífica", insiste Guillermo Amengual.

"Nosotros respetamos (aunque estamos en contra del maltrato animal que sufre el toro en el correbou) el día en que se celebra la fiesta por respeto a los vecinos de Fornalutx, pero hoy desde este ayuntamiento se nos ha faltado el respeto a las organizaciones animalistas en la defensa de los animales" finaliza Guillermo Amengual.

Desde AnimaNaturalis se pide al ayuntamiento de Fornalutx que se replantee su decisión y permita a los activistas llevar a cabo su protesta en la plaza de España del pueblo.

Activistas de la organización AnimaNaturalis llevaran a cabo un acto de protesta que consistirá en la representación mediante un performance del correbou, donde un activista semidesnudo será atado con cuerdas y zarandeado violentamente, poniendose así en la piel del toro.

Los correbous son festejos donde los toros son maltratados sistemáticamente ya que deben soportar todo tipo de maltrato: golpes, quemaduras, estres, miedo , incluso en ocasiones mueren en tristes circunstancias. AnimaNaturalis está llevando una campaña a nivel nacional contra todo tipo de maltrato animal en los festejos de pueblos donde se utilizan toros u otros animales.

El coordinador general de AnimaNaturalis en Mallorca, Ismael Lopez, trató de organizar una reunión con el alcalde de Fornalutx el Sr. Joan Albertí para ofrecerle unas alternativas al correbou, pero el Sr Albertí cerró la puerta al dialogo negándose a recibir a la organización animalista.

Día: domingo 28 de agosto de 2011
Hora: 11:00
Atención nueva ubicación: Calle. Joan Alberti Arbona 14, Polideportivo municipal Sa Rutlana- Fornalutx (Fornalutx - Mallorca)
Organiza: AnimaNaturalis , I.C.A

Tras los gravisimos incidentes del acto de protesta contra el correbou del año anterior, donde los activistas se vieron sometidos a toda clase de insultos, amenazas, lanzamientos de objetos , intento de linchamiento y roturas de cristales en sus vehículos por parte de los vecinos del municipio de Fornalutx; AnimaNaturalis recuerda que su protesta és en todo momento pacífica y espera que este año se pueda celebrar sin tener que lamentar los mismos hechos del año anterior.


Source: AnimaNaturalis
Author: AnimaNaturalis

Link: AGRESIONES A LOS ANTITAURINOS EN FORNALUTX (MALLORCA) Y AMPUERO
Link: El batle de Fornalutx defensa el correbou

Date: 2011-08-25

Share

Filter: 
1-13
2020-01-25
2014-01-22
Veganer Döner in Winterthur
Hier gibt es alles, was Veganer und Umsteiger begehren: vom Vegan-Döner bis zu Yams-Riesengarnelen und bunter Seife im Tortenformat.
2014-01-20
Restaurant Abyssinia
Le restaurant a ouvert il y a peu et offre des plats végétaliens à la carte.
2014-01-20
Le restaurant a ouvert il y a peu et offre des plats végétaliens à la carte.
2013-12-16
Étoiles à la cannelle
Gourmandise de fêtes 100% végétalien.
2013-12-16
Noël végétarien
Pensez aux animaux lors de la fête de l’amour
2013-12-16
Dr Laurence Froidevaux
2013-12-12
Schoggimousse
Zum Fest der Liebe auch an Tiere denken
2013-12-07
2013-12-04
Giftstoffe in tierischen Produkten
Das Bundesamt für Gesundheit (BAG) hat einen neuen Bericht zu den Schadstoffen in Lebensmitteln veröffentlicht.
2013-12-04
Telomere sind Enden der DNA, welche die Chromosomen in den Zellen schützen. Sie verkürzen sich im Laufe des Alters kontinuierlich. Man kann an ihrer Länge das Alter (oder Krankheitsanfälligkeit) ables
2013-12-04
Al Gore
Der Klimaaktivist, der mit seinem Dokumentarfilm "An Inconvenient Truth" über die Folgen des Klimawandels aufmerksam machte, sorgt erneut für Schlagzeilen
2013-10-30
Crème courge - marrons
Cadeaux maison de la cuisine automnale
1-13

For correspondents:
Username:

Password: