Logo
European Vegetarian and Animal News Alliance (EVANA)
Select language:
en de fr pt es
it nl ro sl sq sv



Join us on
facebook logo
Facebook!





RSS all lang.

Donation to EVANA.

Holanda prohíbe la cría de visones

NOTA DE PRENSA
Madrid, 19 de diciembre de 2012

En España existen actualmente 35 granjas peleteras, pese a que se han cerrado más de 300 en los últimos 20 años

El Senado holandés ha aprobado definitivamente la prohibición de la cría de visones para la producción de pieles. En el país hay 170 granjas en producción, lo que supone la muerte de casi 10 millones de animales cada año. Holanda es uno de los mayores productores de pieles.

La medida aprobada en el Senado entrará en vigor en 2024. Aunque hasta entonces la actividad continuará, irá cesando poco a poco hasta el cierre definitivo de todas las instalaciones de explotación de visones.

El trabajo de las organizaciones de defensa de los animales, como Bont voor Dieren, ha sido vital en este proceso, que se inició hace dos décadas con el debate sobre la cría de zorros. Desde entonces, la concienciación de la sociedad gracias a organizaciones como la mencionada, y al apoyo desde las instituciones del Partido por los Animales (PvdD), ha hecho posible que se haya aprobado este acuerdo final.

Desde el Partido Animalista, lamentamos que se dilate el proceso hasta 2024 debido a las exigencias del sector peletero y a la necesidad de compensaciones económicas que éste exige; pero celebramos esta noticia y nos alegramos de que Holanda vaya a unirse a los países europeos que ya han prohibido las granjas de visones, como Reino Unido, Suiza, Austria y Croacia.

En España, actualmente hay 35 granjas en todo el país, el 80% de las cuales se encuentran en Galicia. En los últimos 23 años se ha producido un descenso del 90% en el número de granjas, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Visón de España.

Además de carentes de ética hacia los animales, las granjas de visón americano comercian con una especie considerada una “amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas”, según el recién aprobado Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, que sin embargo exceptúa la explotación comercial de dichos animales por el interés económico que el negocio suscita.

Todo ello, pese a que las recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente y del ICONA proponen “prohibir, cuando ello sea posible, la implantación de nuevas granjas peleteras de visón americano”, así como “incentivar el cierre o la reconversión de las granjas de visón americano”.

PACMA propone en su programa electoral el cierre de todas las granjas peleteras, lugares en los que los visones permanecen encerrados durante meses en jaulas diminutas, sin apenas espacio para moverse, lo que les produce un estrés extremo, lesiones por los movimientos constantes y desesperados, ansiedad y enloquecimiento. Son gaseados de las formas más crueles y, en muchas ocasiones todavía con vida, se les arranca la piel.


Source: Partido Animalista PACMA
Author: Prensa


Date: 2012-12-21

Share

Filter: 
1-13
2020-01-25
2014-01-22
Veganer Döner in Winterthur
Hier gibt es alles, was Veganer und Umsteiger begehren: vom Vegan-Döner bis zu Yams-Riesengarnelen und bunter Seife im Tortenformat.
2014-01-20
Restaurant Abyssinia
Le restaurant a ouvert il y a peu et offre des plats végétaliens à la carte.
2014-01-20
Le restaurant a ouvert il y a peu et offre des plats végétaliens à la carte.
2013-12-16
Étoiles à la cannelle
Gourmandise de fêtes 100% végétalien.
2013-12-16
Noël végétarien
Pensez aux animaux lors de la fête de l’amour
2013-12-16
Dr Laurence Froidevaux
2013-12-12
Schoggimousse
Zum Fest der Liebe auch an Tiere denken
2013-12-07
2013-12-04
Giftstoffe in tierischen Produkten
Das Bundesamt für Gesundheit (BAG) hat einen neuen Bericht zu den Schadstoffen in Lebensmitteln veröffentlicht.
2013-12-04
Telomere sind Enden der DNA, welche die Chromosomen in den Zellen schützen. Sie verkürzen sich im Laufe des Alters kontinuierlich. Man kann an ihrer Länge das Alter (oder Krankheitsanfälligkeit) ables
2013-12-04
Al Gore
Der Klimaaktivist, der mit seinem Dokumentarfilm "An Inconvenient Truth" über die Folgen des Klimawandels aufmerksam machte, sorgt erneut für Schlagzeilen
2013-10-30
Crème courge - marrons
Cadeaux maison de la cuisine automnale
1-13

For correspondents:
Username:

Password: